jueves, 28 de marzo de 2013
Y SE DIO EL GUSTO (Ernesto Ferrante)
Contra viento y….tempestades (no ponemos marea por motivos obvios) el presidente ya tiene la camiseta de Messi para su ropero. Ferviente seguidor del fútbol y de sus impulsos iba a “condecorar” antes del partido a la estrella argentina y así asegurarse la “polerita”del 10. A título de qué era el homenaje? El mejor amigo de Bolivia; El mejor del mundo que nació cerca de Bolivia, el ídolo de todos los bolivianos, etc. Algo de Bolivia tenia que tener la plaqueta a entregar si al final es el país el que la iba a pagar. Ante el reclamo popular postergó el cambio de camisetas pal final y sin prensa boliviana de por medio salió con su gusto. Nos enteramos gracias a una cadena extrajera. Condecorar al ocasional “enemigo” antes de la pelea debe tener su trasfondo estratégico; no es nomas la “polerita y la foto” como algunos ingenuos creemos, no señores, por ahí el objetivo es ablandar a los argentinos para aumentarles el precio del gas, o muñequear con Cristina un picadito en la altura con Francisco y así tener además la “remera” de San Lorenzo y quien sabe, tal vez la de Tinelli. Imaginarse solamente una fotito con el Papa y Marcelo…guau!!!
Extraoficialmente nos han hecho llegar una lista de posibles nuevas acciones y condecorados que maneja el entorno del mandatario. La formula uno les parece atractivo y por lo que se sabe, están haciendo las gestiones para que haya un circuito en Bolivia; como él tenia una amiga de nombre Mercedes piensan condecorar a Nico Rosberg de esa escuderia. El queria a Fernando Alonso de la Ferrari por el idioma y la chamarra roja así onda Chavez, pero lo convencieron que es más fina la otra.
El Dakar por Bolivia ya es un hecho y se está preparando el premio para Peterhansel que tiene un lindo buzo. Estan pensando inaugurar una piscina olimpica (otra) en Obrajes y planean distinguir a Phelps; el gorro del nadador se puede utilizar hasta para ducharse.
Hemos constatado que ninguno de los posibles deportistas condecorados es boliviano, claro, el presidente ya tiene todas esas “poleritas”.
Totalmente de acuerdo y que con que gracia se tomó el tema Messi que salió a su "condcoración" descalzo y sin un mínimo de carisma. El país de lo absurdo es Bolivia...No es que me haga el nacionalista ni nada de eso, pero arengar al rival y asu mejor jugador antes de que juegue contra el equipo del cual sos presidente, insulta la inteligencia de cualquiera...
ResponderEliminar