
Fue el último partido de la Libertadores. Y no me lo quería perder, así que hice todo lo posible por ir, más allá de que tenía compromisos en el mismo horario. Pero mis años de estadio me pedían que vaya y no me equivoqué al ir. Tremendo partido de Oriente. Lo que se vivió el jueves en el Tahuichi fue mucha cosa, ganarle sin varios de nuestros titulares (Jhasmany, Meleán, Joselito, Alcides, Hugo Suarez, Mauricio Saucedo) a un Gremio que los despechados hinchas de "B"looming también decían que venía con suplentes, pero no es poca cosa ganarle a Rochembach ex-Barcelona y selección Brasilera, a parte tenía sus 2 laterales titulares, Borges, el argentino Escudero ex-Villareal y después Renato Gaucho para evitar la Goleada tuvo que poner a Vinicius y a otro habitual titular más. Eso para aclarar a los en"B"idiosos de siempre.
Volviendo a lo que fue el partido, funcionó la maquinaria albiverde a pleno, el yorugua bien seguro en el arco, cuando le tocaron el timbre en su arco el atendió sin problemas. La defensa impecable, concentración al 100 % los centrales seguros y otra vez Gutierrez todo un cerrojo por la izquierda, vuelvo a decir lo mismo de siempre, no se que hace jugando en Bolivia un jugador como Gutierrez. El medio realmente fue lo que más me sorprendió, Terrazas se comió el miedo de jugar un partido por la libertadores y se comió al mediocampo de Gremio, Fabio Rochembach, ni más ni menos. Veizaga otra grata sorpresa, contención de los tiempistas, no te hace falta fácil sino "que piensa y luego marca", algo difícil de encontrar en un volante de contención.
Aguirre ya con su nivel que siempre le conocemos, es decir desequilibrante en el medio, ahora desde el quite y la salida, hasta entregar la pelota limpita a los delanteros. A Fernandez todavía le cuesta ojala que sea cuestión de solo partidos pero mientras siga haciendo goles como el del jueves suma al equipo. Pero todavía me sigo acordando de Danilo Peinado.
Ahora capítulo a parte a las 2 figuras del jueves, el Conejo Arce (JC17) tremendo partido, dejó la vida, las peleó todas y fue el líder dentro de la cancha, mandaba a todos, alentaba cuando un compañero fallaba un pase y puteaba al compañero que no las corría o al otro compañero que se peleaba o le recriminaba algo a otro. Después la perla en el tercer gol es resultado de su rendimiento en todo el partido.
El otro Fernando Saucedo (FS8) tenés que tener pasta de crack para definir como definió en el segundo gol, cuando Gremio se nos venía encima y con todo para empatarnos. Tras pase de Arce, la dominó miró al arquero y se la pinchó, y segundo gol y dedicación especial para todos esos que siguen dudando de su capacidad (no hace falta que los nombre ya saben ustedes quienes son). FS8, como en su momento lo dije con otro jugador de Oriente, es un Crack.
Ahora queda la liga, el próximo objetivo, lo más importante es volver salir campeón. Si bien es importante sumar otra estrella, lo que más me entusiasma es que siga este proceso para seguir disfrutando de éstos jugadores cada partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde