Paginas

sábado, 27 de agosto de 2011

Una nueva liga, ¿Una nueva Ilusión?

Esta última pregunta en los últimos años para los hinchas de Oriente no existía, ya que nos acostumbramos en los últimos años a ser candidatos y comenzar la liga ilusionados con ganarla.
Pasa algo distinto este año, donde personalmente mi respuesta es un "NO SE", una respuesta que siembra muchas dudas, que ojala por el bien de oriente se aclaren positivamente. Particularmente mis dudas están relacionadas con lo siguiente:

- Cuerpo Técnico.- Me preocupa mucho que todavía no tengamos definido un estilo de juego. Si bien es algo apresurado dar un juicio de valor a Ramacciotti en tan poco tiempo, todavía no se ve un equipo afinado. Reprocho profundamente la ida de un pilar como Caamaño decisión compartida con los dirigentes, y ni que decir de Etulaín a mi juicio mucho mejor que Suárez que viene tapando hace 3 años ya, al que para mí es el futuro mejor arquero de Bolivia, Maguila Arancibia. Pero bueno todavía tienen un margen de error aunque cada vez se hace menor. Y los juveniles, Agreda, Delgadillo, Carvallo ¿para cuando lo ponemos a jugar?, sino los vas a hacer jugar ¿para que los trajistes?

- Dirigentes.- Acá hay un grave problema y creo que son los mayores responsables de esta situación de incertidumbre. Errores importantes en la toma de decisiones, a pesar de mi confieso fanatismo por Jhasmany Campos, debo admitir que ya merecía un cambio de aire (aunque hubiese preferido que sea afuera del país), los dirigentes se han equivocado en no traer un 10 lanzador como JC10, Miguel Loayza otro de los pocos distintos del fútbol nacional era para mí el ideal sustituto, pero no pusieron una parte de los 350.000 dólares que recibieron por la venta a precio de gallina muerta de Jhasmany, y se dejaron ganar con la dirigencia de San Jose y su presidente Mamani (el zar de la ropa usada).
Escuche de buena fuente que un dirigente dijo la siguiente frase: "Este torneo no da muchos premios internacionales, por lo tanto no haremos tantos esfuerzos". GRAVE ERROR, en el fútbol el mejor premio es salir campeón, así como el peor fracaso es irse al descenso sino preguntenle a los hinchas de "B"looming. Y Oriente y sobre todo nosotros su hinchada no somos de conformarnos con mitad de Tabla, para usted dirigente que dijo eso, le recuerdo que Oriente es un club de fútbol y no una empresa, si ve a mi equipo como una empresa para ganar dinero por favor vayase. A mi me interesa salir campeón no ganar dinero.
Se que el dinero ayuda mucho a salir campeón pero no es el factor determinante para llegar a ser campeón, el factor determinante viene conformado por las famosas 4 patas de la mesa de un club de fútbol exitoso, estas 4 patas son:

- Dirigentes
- Cuerpo Técnico
- Hinchada
- Jugadores

La hinchada y los jugadores están, pero para que una mesa sea estable al menos se necesitan 3 patas, y para que sea totalmente sólida se necesitan 4. Espero que los dirigentes y cuerpo técnico me callen la boca y se sumen a la hinchada y jugadores a la hora de lograr conformar esta mesa sólida que conforma un club de fútbol exitoso como es y tiene que ser siempre Oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde