El partido empezó con un primer tiempo que vio a Oriente como dominador del partido, sobresaliendo el Conejo Arce, un jugador de clásicos, donde se agranda y pone el esfuerzo extra que todo jugador debe poner en un partido de estas características. Cuando se terminaba el primer tiempo llegó el primer gol de Oriente, con un tiro libre de Mojica que se le pasó por arriba al arquero rival. Habría que preguntarle a Mojica si quiso patear al arco o tiró un centro, lo importante es que la pelota entró. La alegría fue mayor por el gol y por el pasado futbolístico del arquero contrario. Así fueron al descanso.
En el segundo tiempo el rival, obligado por su situación en el partido y su posición en la tabla, tuvo que salir a jugársela, Oriente le cedió la pelota, algo que no se tiene que hacer y menos en un clásico, y así fue que llegó el empate a través de Sebastián Molina. En la cancha debió ser un duro golpe para los jugadores, pero ahí apareció lo que hace que Oriente sea un club tan grande, su gente, alentando desde las graderías, los jugadores nos escucharon y fue así que empezó a aparecer Arce con sus desbordes por los costados y poniéndose el equipo al hombro. Después apareció Meleán y el gol de la victoria, que puso a Oriente como puntero del grupo con 17 puntos y a lo hinchas con la alegría de ganarle al rival de siempre con un golazo en último minuto.
Lindo desvelo, cabeceando como en velorio pero ví el partido...
ResponderEliminarVoy a tocar un par de puntos queridos RR y MA.
Ya era hora que empiece a pagar su deuda el Sr. Galarza, que gustarle comerce goles en clásicos. (Todavia nos debe...)
Segundo y lo mas importante a mi entender deportivo.
Sebastian Molina...
"Siempre es lindo poder marcarle a tu ex equipo, mucho mas si es un grande. Pero es mas lindo saber festejarlo, con hidalguía, no con bronca. Muchos hinchas tuyos esperábamos que no lo festejés. En otras ligas, o con otras dirigencias, muchas puertas se te cerraban. El respeto al hincha, siempre va mas allá de los problemas o situaciones con los dirigentes. Es mi forma de ver el futbol, tal vez no es compartida por muchos."
Lejos de tener mala intención o bronca, es decepción de un hincha q te siguió desde la juvenil... hay muchos códigos en este deporte, mucha historia detras de la caprichosa...
Cerrando, que esa garra y buen juego de momentos se incrementen en la recta final del campeonato...
Melean, el mejor proyecto de Bolivia en Añadas...
VIVA ORIENTE!!!