Se pasó a Guabirá, el resultado lo dice todo, Oriente 4 - 1 Guabirá. Hubo un solo equipo en el Tahuichi, más allá de ese gol de Guabirá con el remate de media distancia de Darwin Ríos, poniendo el 2 a 1 parcial, después lo de Guabirá fue muy poco. Oriente lo salió a buscar el partido desde un principio, sabiendo que tenía que ganar para pasar a semifinales, fue así que aparecieron los goles rápidamente con Meleán a los 2 minutos del primer tiempo con una jugada colectiva plagada de precisión y triangulaciones en la jugada previa y en la definición.
Después párrafo a parte para un jugador que está en un nivel altísimo, Gualberto Mojica autor de los 3 siguientes goles. El 2 a 0 parcial lo puso Mojica a los 16 minutos, tras una pelota bajada de cabeza por Delorte que Mojica la metio estando dentro del área chica.
Después vino el gol de Darwin Ríos a los 19 minutos del Primer Tiempo y el descuento de Guabirá que fue una llamada de atención a la defensa que tuvo uno de sus pocos errores en el partido. Esos minutos, hasta que llegó el 3 a 1, fueron de inseguridad ya que si llegaba el empate de Guabirá se hubiesen complicado las cosas, por suerte no ocurrió así, volvió aparecer Mojica a los 61 minutos con un tremendo tiro libre, cerca del la media luna que remarca el área grande y clavándola en un ángulo. Para finalizar su noche inolvidable Mojica a los 64 minutos marcó el cuarto de Oriente y el tercero en su cuenta personal con una jugada en la que participaron Delorte, Meleán y Zabala. Parecía que Delorte no podía definir pero se dio vuelta rearmó la jugada y cedió a Meleán que se la pasó a Zabala que luego se la dio a Mojica e hizo una pared con Delorte, para terminar elevándola de pecho y sacando una volea de media vuelta que se clavó otra vez en el ángulo del arquero Viera que nada pudo hacer.
Por mejorar hay ciertas cosas, la definición del Conejo, se que le cuesta, pero sería bueno que intente probar más al arco y hacer más sencillas sus definiciones. Zabala pudo haber hecho un mejor partido, las condiciones las tiene es cuestión de que se tenga más confianza en los partidos que quedan. También un par de pelotas que los defensas tuvieron que reventar al campo rival cuando estaba la pelota cerca del arco de Arancibia. Estás son críticas constructivas para seguir mejorando el buen de fútbol que estamos mostrando.
En las Semifinales vamos a enfrentar a The Strongest primero en La Paz el Domingo y luego la vuelta acá en Santa Cruz el próximo Miércoles.
Mención especial para la hinchada, que llenó el Tahuichi, alentó en los momentos difíciles del partido y que festejó al final donde todo fue una fiesta.
Pelota al piso, baile seguro !!!
ResponderEliminarQuedo demostrado anoche el gran juego que tiene Oriente cuando juega con la pelota por abajo.
En particular no me gusto la defensa en el 1er tiempo la vi muy confiada antes del gol y nerviosa después, aunque todo cambio en el 2do tiempo.
Mojica jugó un gran partido, para el cual creo que solo tenemos elogios.
Melean que es el jugador mas regular que tenemos esta fallando mucho en la entrega de la pelota, pero no puedo decir nada por la gran marca que tiene y lo limpio de su juego.
Arriba a mi parecer Delorte jugo un gran partido tuvo que ver en los 3 primeros goles (aunque siguen puteando en su contra a la primera pelota que no llega o que le tiran mal).
Arce es un jugador que particularmente no me gusta que tan tribunero ya que esto no le hace bien a Oriente sigue fallando goles que son cantados y podrian dar la tranquilidad al equipo, creo que eso no se lo corrige nadie.
Un abrazo y ya sabemos que con pelota al piso el baile es seguro. Vamos Oriente Carajooooo !!!!
La pelota al piso te garantiza por lo mínimo un partido agradable para ver y como bien decís a veces un baile como el de anoche acompañado de una goleada. Evidentemente hay algunas cosas por corregir, lo bueno es que cada vez son menos las cosas por corregir. A seguir disfrutando de este momento y alentando al equipo!
ResponderEliminar