Este comienzo de año para Oriente si tuvo una palabra que lo defina fue desprolijo. Por que se dieron varios nombres pero no se concretaron los refuerzos que terminaron firmando por otros clubes en el exterior. Ahora llegaron 2 jugadores a prueba Martín Sauro (Argentino) y David Cardozo (Paraguayo), ambos delanteros, que por lo que dijo Ramacciotti es muy probable que si se quedan jueguen en el equipo de la ACF. Ojalá alguno de los dos sea uno de esos clásicos tapados, que tanta falta nos hacen, jugadores que llegan sin mucho nombre pero que a la hora de jugar se ganan el puesto de titular o al menos se convierten en una buena alternativa en el banco de suplentes.
Lo de Gilcimar el 9 brasilero que quieren traer todavía no se sabe si viene o no algunos lo dan por hecho y otros no, recordemos que estamos a solo 1 semana del debut en Trinidad ante Real Mamoré. Lo de Arce y Gutiérrez, ambos tienen oportunidad de ir a jugar al exterior y eso es lo que ellos quieren, veremos que pasa con ambos jugadores. Gutiérrez por lo menos tiene el compromiso de que sino se da nada afuera se queda en Oriente. Arce tiene la posibilidad de jugar Libertadores en Bolívar si falla su transferencia al exterior.
El equipo que jugó el amistoso contra Guabirá, que terminó empatado 0 a 0 fue:
Arancibia / Hoyos, Brau, Meleán, Justiniano / Arguello, Ágreda, Zabala y Mojica / Galindo y Alcides.
La novedad fue Guimer Justiniano que jugó el año pasado en Universidad en la ACF y que es jugador sub-20. Ya que otra vez vamos a tener que aguantar la norma sin sentido de tener un sub-20 en cancha, algo que no estoy de acuerdo por que el que es bueno en el fútbol es bueno a los 17, 20, o a cualquier edad.
Lo que hay que esperar es que Alcides Peña y Fernando Saucedo tengan una buena temporada que se afirmen en el primer equipo. También se puede dar que Alcides y Galindo se complementen bien en la delantera. La vuelta de Schiapparelli es algo que viene bien en la defensa. Alguno de los juveniles tiene que dar la sorpresa. Lo que sí es que vamos a tener un plantel corto a diferencia de años anteriores. Veremos que dicen los jugadores que son los que tienen que hablar en la cancha.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde