Paginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Balda"z"o de Agua Fría

Expresión que siempre usamos cuando ocurre algo que nos hace reaccionar. El tema es que el baldaso vino ya en la 5ta Fecha del Campeonato. Esto no hace más que mostrar las deficiencias del plantel en cuanto a generación de juego y al finalizar la jugada en gol. Ahora viene la pregunta obvia, ¿Quiénes son los responsables? Para responderla me remito a las 4 patas que sostienen un club de fútbol: Dirigentes, Cuerpo Técnico, Jugadores e Hinchada.

Los Dirigentes, fue evidente que a comienzos de año se tardaron un montón de tiempo (de ahí la letra Zzz resaltada en el título del post) en concretar refuerzos y conformar el equipo para darle un plantel de jugadores ya definido para que el Cuerpo Técnico vaya trabajando en el funcionamiento del equipo.

El Cuerpo Técnico, en mi opinión no presionó a la dirigencia para apurarse con el tema de refuerzos, a veces es necesario tener una posición fija y no ser tan flexible, sobre todo en algo importante como la conformación de un plantel. Lo demás es consecuencia de ésto, el que haya jugadores que necesiten 2 o 3 partidos de la liga para entrar en funcionamiento y conocerse con el plantel, algo que no tiene que pasar cuando ya estás en competición. El conocerse entre todos los jugadores es algo que tiene que ocurrir en la pretemporada. Ahora por lo que se comenta en la prensa Ramacciotti y su cuerpo técnico están ratificados, aunque espero que con un llamado de atención de por medio para que reaccionen y hagan que el equipo juegue a algo.

Los Jugadores, tienen que poner empeño y dejar todo en la cancha, ya que ese es su trabajo, cuando firman su contrato saben que están por jugar en Oriente, un club grande. Tienen que justificar su salario con su rendimiento en la cancha. Hay jugadores como Aguirre, que hace varios partidos ya  juega en un bajo nivel, él debe saber que le pasa y también debe tener la solución para mejorar su nivel, claro está siempre que tenga ganas de mejorar para beneficio del equipo.

El Hincha, es en esencia pasional. Y más el de Oriente que siempre está en las buenas y en las malas.  En las buenas alentando, disfrutando del funcionamiento y los resultados de su equipo, como en las malas resaltando lo que hay que corregir, lo que no funciona y lo que hay que mejorar. Como autocrítica del partido de ayer, no me gustó el "que se vayan todos" mejor es identificar en que se está fallando y ahí corregir las falencias, a dejar el club vacío en plena competición.

No queda otra que acomodar el equipo sobre la marcha, para corregir los errores que se cometieron a principio de año y ver para que estamos en éste campeonato.


Fuente: Unitel vía www.videobolivia.com


1 comentario:

  1. Lamentablemente en el fútbol es en el único trabajo que cuando haces lo que te da la gana el que termina sin trabajo es tu jefe.
    No lo defiendo a Ramacciotti en lo mas mínimo, pero tampoco tiene los grandes jugadores y por desgracia lo tiene a Marcelo Eduardo Aguirre lo peor que lo pudo pasar a Oriente (nunca ganamos algo con este tipo) creo que para ser justos deberian irse los dos.
    Un abrazo y no nos queda otra que alentar y seguir a nuestro equipo. Vamos Oriente carajo !!!

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde