Paginas

jueves, 2 de febrero de 2012

The Strongest 5 - 1 Oriente Petrolero

Si uno lee el resultado, sin dudas es una goleada. Cuando hay una goleada probablemente una de las causas es que el equipo haya jugado mal. Ésto pasó pero no fue determinante en la cantidad de goles con la que terminó el partido. Hubo un factor clave que fue el árbitro, Houstin Prado, y sus asistentes Ernesto Zapata y Ariel Guizada, que arbitraron el partido vestidos con poleras Amarillas y Negras.

Puntualmente el primer gol con la pelota claramente fuera de los límtes de la cancha, desde donde salió el centro de Chumacero para el gol de Melvin Soliz, luego del error de Arancibia, que soltó una pelota fácil que venía tras el centro.

El segundo un cabezaso de Delio Ojeda que cuando partió el centro de Escobar estaba en off-side.

El tercer gol fue un off-side clarísimo, otra vez con los mismos actores del primer gol en ésta ocasión el que convirtió fue Chumacero, pero antes había corrido al lado de la pelota, evidentemente participando de la jugada, Melvin Solíz que estaba por más de un metro adelantado.

Son 3 errores fundamentales, si hacemos aritmética básica, algo que no se aplica al fútbol, 5 - 3= 2, hubiesemos perdido 2 a 1, pero en el fútbol como dije no se puede hacer esto por que 1 error que significa 1 gol puede valer más por que tiene un efecto desfavorable en el marcador y en el estado anímico de jugadores y cuerpo técnico que se desconcentran en el partido, acumulando bronca que después se traduce en desorden y en tarjetas amarillas o rojas como la de Brau.

Este domingo 5 de Febrero, tenemos la revancha contra Universitario, esta vez de local, y esperemos con los refuerzos ya habilitados para que empiecen a jugar.


Fuente: El Deportivo de Juan Pastén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde