Después de escuchar distintos medios de prensa que son de mi agrado tanto en radio como en TV, y escuchar tanto a los protagonistas directos (jugadores) e indirectos (hinchas, dirigentes y periodistas) hay un común denominador entre las varias declaraciones, la mayoría coinciden en que el esfuerzo extra es el que marca la diferencia para ganar un partido de la trascendencia del domingo.
Este esfuerzo extra que tiene repercusión directa y casi inmediata en el resultado de un partido lo tienen que poner los jugadores y Oriente tiene los jugadores que en su esfuerzo tienen su mayor virtud, concretamente hablo de Arguello, Marvin Bejarano, Alcides Peña entre otros.
Otro esfuerzo extra con repercusión directa o indirecta, eso es discutible, es el apoyo de la hinchada sin dudas en un partido con estadio lleno, donde el marco de público se impone, la actitud que tome la hinchada respecto al equipo es importante, es muy negativo que tanta gente te reproche, tan o más negativo es que tanta gente sea indiferente, mientras que es un plus el que tanta gente te apoye. No he sido jugador profesional pero intuyo que si uno está en uno de esos días "más o menos" el entrar a la cancha y sentir en apoyo de tanta gente te hace que ese sea un día más que especial donde la motivación de cada jugador es determinante en el desarrollo del partido. Y en este esfuerzo extra de la hinchada es donde quiero hacer más énfasis, por que la hinchada de Oriente por esencia es de apoyar y motiva y también de criticar para corregir a tiempo cuando algo está fallando en el club. Pero mañana lo principal es apoyar y darle ese esfuerzo extra alentando a los jugadores para que lo reciban, lo procesen y lo transformen en un buen nivel colectivo e individual en el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde