Paginas

jueves, 10 de mayo de 2012

En mi casa la vuelta no la das! Oriente 2 - 1 San José

Gran victoria la de anoche, ante un Tahuichi repleto y completamente teñido de verde salvo el pulmón ocupado en general por la temible, hinchada de San José, Oriente demostró de que está hecho, tantos sus jugadores, cuerpo técnico y sobre todo su hinchada.

Eran más de 30.000 personas las que coparon el Tahuichi ayer, alentando al albiverde en todo momento. Desde butaca hasta las curvas no hubo nadie que se quede callado. Se vio la ola mexicana a estadio completo después de muchos años.

Hablando de lo que pasó dentro del verde césped, hay que realzar lo hecho por los jugadores de Oriente, pese al cansancio acumulado que tiene al venir jugando 2 partidos por semana, se dieron íntegros desde el arquero hasta los suplentes que entraron, alguien diría como no darse por completo ante semejante marco de gente. Si bien el fútbol mostrado ayer no fue el mejor, se ganó con eso que Oriente suele tener ganas,corazón y actitud. San José vino a jugar sucio, que se podía esperar con el técnico que tiene, Marcos Ferrufino, unos de los defensores más cochinos que he visto en mis años de estadio, los jugadores de San José desde el minuto 1 se tiraron al piso y especularon para que pase el tiempo, el árbitro los ayudaba ya que cada falta era una llamada para que la camilla y los utileros santos entren a auxiliar al disque lesionado. Lo más raro fueron los escasos 3 minutos de adición en el primero tiempo cuando el partido iba 0 - 0, yo conté en mi reloj 7 minutos como el tiempo en el que los jugadores de San José (Lampe, Salinas, Saucedo) se tiraron al piso fingiendo faltas. En el segundo tiempo "extrañamente" se dieron 4 minutos de adición cuando no deberían haber dado más de 3.

Pero ni con la ayuda del árbitro Orozco, pudieron impedir la fiesta albiverde que se vivió ayer, para rescatar otra vez lo de Piero Alva que definitivamente es otro jugador cuando juega tirado por la banda derecha. Ayer volvió a marcar un gol (el primero) y a pesar de salir expulsado fue muy importante en la victoria. Mojica otra vez volvió a ser desequilibrante en el mano a mano, de hecho hizo un gol (el 2 - 1) y tuvo un tiro en el travesaño.

No todo en la victoria es dulce, hay que ajustar la defensa, no puede ser que nos lleguen una vez y nos hagan un gol. Eso hay que mejorar y será tarea pendiente para Platiní y su cuerpo técnico. Ahora a definir todo el domingo en Potosí donde hay que ir a ganarle a Nacional y a esperar que The Strongest le gane o empata a San José. Igual sea cual sea el resultado nadie podrá negar que los jugadores, cuerpo técnico e hinchada no dejaron todo en la cancha.

Dios Dirá!


Códigos QR / Qr Codes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde