Paginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Desde el 24/04/2011, una sana costumbre. Oriente 3 - 0 Blooming

Desde esa fecha que no nos gana un clásico Blooming. Ya son varios días, 581 para ser exactos y el contador sigue, seguramente esos días van a ser motivo de varias imágenes creadas por hinchas albiverdes y que se van a expandir en las redes sociales.

Fue un partido donde nos salieron todas, de hecho 2 de los tantos fueron autogoles, el primero fue una definición forzada de Meleán ante Galarza que logró recharzarla con el pie, el mismo rechazo le dio a Verduguez que la empujó a su propio arco. El tercer gol fue un derechazo de Mojica al palo, el mismo que devolvió la pelota al medio de la zona del área chica donde se encontró al uruguayo Díaz al que le rebotó en la cara para así poner el 3 a 0. El segundo gol recordemos que fue un tiro libre de Mojica que le dio al arco cuando todos pensaban que iba a tirar un centro, hasta el arquero de Blooming Galarza que no pudo impedir que la pelota vaya a las redes. Para recalcar la jugada previa a ese tiro libre de Diego Rodríguez que aguantó la marca de dos jugadores de Blooming cerca del banderín del corner.

En el partido Oriente fue muy superior, ante un Blooming deslucido que llegaba con pelotazos. Para rescatar el nivel de Meleán en el primer tiempo sobre la banda derecha iba y venía con llegadas hasta el arco como en el primer gol y atento a la marca cuando había que meter la pierna para ayudar a la defensa, el ponerlo a Meleán ahí fue un acierto del DT Sanchéz hay que reconocerlo.

Diego Rodríguez es metedor y tiene talento. Ojalá no se maree con esto de aparecer en primera división como titular, para eso está su tío Marciano Saldías con amplia trayectoria en el fútbol que lo aconsejará para que tenga los pies sobre la tierra y haga una buena carrera como futbolista. Britos cumplió sacando pelotas claves como un cabezaso de Bargas y una jugada de Chavez que rechazó con los pies. La defensa, ahí hay que mejorar, bien lo de Marvin Bejarano y Hoyos, por corregir Rony Montero y Wilder Zabala que dejaron rechazos cortos y estuvieron imprecisos en la marca. Lo de Nacho García, le puso ganas a pesar de que se lo nota falto de físico en la reacción al correr sobre todo. Puso esa pausa necesaria en el medio campo y se asoció con Meleán, Mojica y Bejarano cuando subía por su banda. Mojica más allá del gol tuvo un buen partido, todavía está lejos del nivel del anterior campeonato, se nota que le falta un Raymonda que lo ayude ahí en la creación. La delantera, voluntarioso lo de Castillo pero le falta física y futbolísticamente también Alcides que no está teniendo un buen torneo tiene 4 partidos todavía para mejorar su nivel.

Recordemos que al fin ganamos de local en el Tahuichi en este campeonato, un gusto a parte hacerlo ante Blooming, pero tantos empates y puntos cedidos es algo que no puede ocurrir más en otros campeonatos. Ahora a disfrutar de estos días hasta el miércoles que jugamos por la fecha 19 ante Real Potosí de visitante. No salvamos el semestre, ni el torneo, se disfruta de ganarle al clásico rival una vez más, ojalá tengamos la posibilidad de poder jugar ese desempate por Bolivia 3 para la Libertadores del próximo año. No nos olvidemos que Oriente es un equipo grande que siempre quiere salir campeón y no salva un semestre con ganar un clásico.


Fuente: http://www.videobolivia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde