Paginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Chau 2012, por un mejor 2013


Este será el último post por mi parte en este 2012. Un año que como orientista no ha sido el que esperaba en cuanto a funcionamiento de juego y tampoco en resultados, donde solo hemos obtenido una plaza para la sudamericana 2013.

Lo positivo han sido la aparición de jovenes figuras como Pedro Azogue y Diego Rodríguez jugadores que demostraron que tranquilamente pueden ser titulares en primera. Importante también lo de Meleán que futbolística y anímicamente fue de lo más regular en el año.

En tema de refuerzos fue donde hubo un grave error se fueron Raymonda de un nivel por encima de la media del fútbol boliviano, se fue Aguirre que a pesar de no ser de mi gusto en lo que hacía en el camarín habían partido donde destacaba, como en los clásicos por ejemplo. Ambos se fueron por sus elevadas pretensiones económicas y por que los dirigentes querían una plantilla más barata en el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013. Fue así que llegaron Turbo Cuellar, Sebastián Britos, Hernán Zanni, Danilo Carando y Juan Felipe Alves que no fueron aporte ni ayudaron a que Oriente tenga un buen juego.

De los mencionados arriba el único que se quedó fue Danilo Carando, el resto pasó por Oriente sin pena ni gloria.

Del primer semestre queda el hecho que se jugaba relativamente bien y que se estuvo a minutos de ser campeón en aquel empate a 2 ante Nacional Potosí. Con puntos altos en rendimiento de jugadores como Mojica, Alcides Peña y Santiago Raymonda.

En el segundo semestre no se jugó a nada, mucho tuvo que ver el DT Erwin Platiní Sanchez que ya no es más el técnico de Oriente. Nunca pudo encontrar un funcionamiento de juego y prefería buscar excusas en vez de soluciones para tratar de solucionar lo mal que jugaba su equipo y los resultados que no se daban.

Entre sus excusas preferidas estaban el que mucho se hacían expulsar sus jugadores y que los equipos visitantes venían a meterse atrás. Excusas a las que no les encontró solución, por ello los 10 empates de local.

Tampoco el DT supo manejar su grupo, su vestuario. En temas como el faltazo de Alcides Peña post-matrimonio y su frustrada transferencia o en las palabras de Mojica en las cuales decía que iba a ver si tenía ganas de seguir jugando en Oriente. Más allá de la indisciplina de ambos jugadores el DT no ayudó en que estos problemas no perjudiquen al equipo.

Lo único rescatable del DT fue que hizo jugar y les dio confianza a juveniles como Azogue y Diego Rodríguez. También debutaron en primera con Platiní Julio Perez y Olguín.

En lo dirigencial, estuvimos partidos un Choco Antelo que se tiró a toda la dirigencia en contra por que el presidente era el único que quería que siga Platiní. El resto estaba en contra, tan en contra que lo dejaron solo a Choco el único que lo acompaño fue Keko Alvarez. Ahora al parecer en la llegada de Roberto "Tito" Pompei como DT hubo más consenso entre los dirigentes que esperemos que dejen las diferencias de lado y jalen todos hacia el mismo lado.

Para el próximo año esperemos que mejore Oriente en todos los aspectos actitud de jugadores, unión entre los dirigentes, criterio y buenas decisiones en el nuevo DT y el apoyo incondicional de vos hincha albiverde.

Desde el Rincón Albiverde te agradecemos por acompañarnos este 2012 y en el próximo año vamos a seguir ahí marcando lo que le hace daño a Oriente, haciendo énfasis en lo positivo e indicando lo que creemos está bien y se puede mejorar para que nuestro club Oriente Petrolero siga siendo el más grande de Santa Cruz.

Gracias a vos y Feliz 2013!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde