Britos manifestó que lo que le va a tener que pagar Oriente es aproximadamente 40.000 $us por lo que le queda de cumplir de su contrato hasta junio. Zanni dijo que la cifran andaba por ese monto también.
El argumento de la dirigencia fue que Britos hizo abandono de su trabajo y además que tuvo actos de indisciplina. El abandono no existió ya que Britos fue el último extranjero en irse del país llegando a Montevideo el 23 de diciembre a la noche mientras que el acto de indisciplina nunca existió.
Mientras que el argumento para rescindir a Zanni es que el jugador jugó menos del 50 % de los partidos del torneo pasado, razón que no es válida por que el extranjero jugó más de la mitad de los partidos como titular y suplente.
En ambas situaciones los que pierden son los jugadores afectados y el nombre del club Oriente Petrolero ya que dudo que los extranjeros sabiendo de estos antecedentes quieran venir a jugar en Oriente. Todo ésto por contratar a extranjeros sin analizar si realmente van a ser refuerzos para el club. En vez de Britos está Maguila Arancibia y en vez de Zanni está La Joya Rodríguez o Rodrigo Vargas. Pero los dirigentes y lo técnicos prefieren confiar en uno de afuera que ni conocen en vez de un juvenil al que pueden ir a ver si les sirve a los partidos de la A.
En fin son 80.000 $us que hay que pagarle a ambos jugadores, todo por no confiar en los juveniles...
Fuente: Cuenta de Facebook de Gente de Fútbol Radio
Considero que es muy importante escuchar a la dirigencia, desde mi punto de vista y como abogado de formación la razón la tiene el club Oriente Petrolero ya que lo que menciona Britos "llamé para ver cuando entrenabamos de vuelta no es un descargo" ya que ante un proceso se debe demostrar con pruebas lo que se menciona, además era simplemente razón de entrar a cualquier medio de prensa y ver que los dirigentes y cuerpo técnico ya habían anunciado el comienzo de los entrenamientos para el 2 de enero, por lo que creo que Oriente Petrolero sí tiene argumentos suficientes para defender esta posición que me parece la correcta en lo legal, porque además no se pueden hacer los tontos porque cuando estaban aquí ya los dirigentes habían dicho publicamente que no seguían, desde el punto de vista moral si me parece correcto que se llegue a un arreglo ya que Britos nunca demostró mala pre disposición aunque sí con conocimiento de causa yo lo he visto en boliches (sin trago en la mano). En el caso Zanni quisiera saber más del contrato para opoinar ya que si un contrato dice que tenes que jugar más del 50% de los partidos de TITULAR y no lo hiciste la rescisión es directa... Saludos
ResponderEliminarEsta bien que se pida apoyar a los juveniles, pero los principales en apoyar a los jugadores jovenes deben ser los hinchas, que son los primeros en insultar cuando cometen un error,y tambien los supuestos "periodistas deportivos" son los primeringos en pedir "jerarquia" o "mistica"....en cuanto a brittos y zanni, son unos mal agradecidos, se los trajo, se les pago, se les dio la oportunidad, y no fueron aporte, ese alves y estos dos no cumplieron con las expectativas que le bajen a sus pretensiones y se vayan.
ResponderEliminarSaludos
Victor.
Socio Oro No 1000.