Paginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Analizando la primer rueda (el rendimiento)

En un post anterior analizamos los resultados, ahora iremos un poco más allá para analizar el rendimiento del equipo. Primero haremos un análisis del rendimiento del equipo como un todo y luego un análisis del rendimiento de las distintas líneas (arco, defensa, mediocampo y delantera).

Si vemos al equipo como un todo ya podemos ver algo más o menos consolidado, todavía le falta pero estamos cerca de tener un equipo consolidado, lo que todavía impide que nos consolidemos como equipo es la aparición de un enganche o algún jugador que cumpla una función parecida ante la partida de Mojica. Después ya tenemos una forma de jugar de local donde se prioriza la fluidez con la pelota y la llegada por los laterales para buscar a Carando, o alguna diagonal con llegada al arco de Rodrigo Vargas o Diego Rodríguez sin descartar un remate de media/larga distancia de Meleán o de Nacho García. Mientras que de visitante se prioriza la tenencia de la pelota es decir que sea mayor el tiempo que Oriente tenga la pelota en sus pies y cuando se la pierda recuperarla pronto con una defensa y un mediocampo disciplinado en la marca. En ambas condiciones importantísimo el juego aéreo y las jugadas preparadas con varios goles que llegaron por éste medio.

Ahora analicemos por parte veamos el arco, está  bien resguardado por Carlos Arias que ha tenido muy pocos errores al contrario muchos aciertos, con tapadas oportunas en partidos de visitantes empezando desde el mantener ese 2 a 1 de visitantes en Achumani ante The Strongest, pasando por ese penal atajado en Villamontes a Petrolero del Chaco para traer otros 3 puntos de visitantes, da mucha seguridad al equipo desde el arco y eso es muy importante en resumen una garantía bajo los 3 palos.

La defensa, tuvo una consolidación de la dupla De Muner - Brau, ambos argentinos que se complementan bien no son muy rápidos pero si muy efectivos en su trabajo, hacen la fácil a excepción de De Muner que de vez en cuando sale con algún lujo innecesario desde el fondo, los laterales con un Marvin Bejarano que siempre cumple y ahora añadió el remate de media distancia en tiros libres, por el otro lateral Hoyos con unos buenos últimos partidos pero en anteriores partidos con un cansancio notorio como en aquel empate contra Nacional de Potosí y otros partidos de local donde le faltó en lo físico. La defensa anduvo con partidos muy buenos y algunos (pocos) en los que dejaron algunas dudas.

El mediocampo se lo divide en dos partes la contención y la creación. En la contención estamos más que bien con los titulares Meleán, Nacho García y Danny Bejarano que rayan a buen nivel. Inclusive alternaron juveniles como Serrano que le puso muchas ganas y Pedro Azogue antes de lesionarse fue un aporte. En la creación ahí está la deuda aparecen nombres como Wilder Zabala, Julián Di Cosmo, Diego Rodríguez que alternan y que no se consolidan en el equipo titular aunque Zabala es el apellido que más se ha repetido en los últimos partidos de titular, en mi opinión Pompei se la debería jugar por Diego Rodríguez.

En la delantera están Rodrigo Vargas y Danilo Carando como titulares, alterna José Alfredo Castillo que ha entrado y ha sido un aporte hasta con gol. Lo de Rodrigo Vargas va en camino a ser un Alcides Peña, Juan Carlos Arce es decir esos jugadores que marcan la diferencia en la jugada individual un buen presente y esperemos que se consolide de titular. Lo de Carando es muy bueno por que aporta mucho al equipo si bien ha hecho solo 4 goles en la primer rueda, con su voluntad ha dejado servido muchos goles a los volantes que tuvieron que empujarla no más.

En fin ese es el análisis del rendimiento del equipo que hacemos desde el Rincón Albiverde, es un plantel corto y reconocemos que se están obteniendo buenos resultados con lo que hay esperemos que en la segunda rueda se repita la primera y mejor aún si se mejora para así lograr el objetivo de salir campeónes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde