Paginas

viernes, 2 de agosto de 2013

La Muralla Verde

Gran resultado el traído ayer del Rogelio Livieres, fue un empate 0 - 0, el cual deja bien parado a Oriente para el partido de vuelta a disputarse el próximo jueves a las 20:00. Fue un partido a lo paraguayo, donde la pelota pasó más por arriba que a ras del piso. Mucho pelotazo, juego aéreo, faltas que no dejaban que haya un juego fluido.
Gran tarea del grossor de Carlos Arias, que hizo una tarea impecable, conteniendo los remates que venían por parte de los delanteros guaraníes que eran su única forma de aproximación al gol que nunca llegó. También para destacar lo hecho por la dupla central Brau - "Tomate" De Muner que todo lo que venía por arriba lo rechazaban, no se complicaron a excepción de Tomate que intentó salir jugando en una ocasión que casi logra arrebatarle la pelota el delantero paraguayo. Tomate De Muner ya no tiene que caer en el mismo error que tuvo en el clásico contra Boyero que termino en gol.

Hay que resaltar la descomunal actuación de Pedrito Azogue, esmirrio como es, se la ingenió para pelear codo a codo con los mediocampistas aborígenes que lo doblegaban en contextura física, bien lo de Danny Bejarano en su tarea de destrucción / recuperación. Lo de Díaz Cannevaro estuvo regular sin sobresaltos. Un Matías Córdoba todavía inconexo con el equipo algo natural ya que es su primer partido en Oriente. Alcides no fue el desequilibrante delantero que todos conocemos y Duk no tuvo pelotas para poder marcar un gol.

Tarea pendiente el tema de creación y generación de juego, de ésto se tendrán que hacer cargo Matías Córdoba y Lucas Diez, para que aparezcan más Alcides, Bargas y Duk. Ésta será la clave para ganar en el partido de vuelta y poder pasar de fase.

Párrafo a parte el de la hinchada, que se fue en cantidades masivas a Asunción vía bus y avión. Alentaron todo el partido con sus bombos fluorescentes y con el aliento que sirvió de mucho para que los jugadores consigan el empate. Valeroso lo de Tito Pompei que a pesar de la muerte de su suegra fue al partido a cumplir con su obligación de trabajo, ésto habla bien de un profesional con todas las letras como es Tito.

El próximo domingo arranca la liga para Oriente a las 16:00 hrs en el Gilberto Parada de Montero frente a un siempre complicado Guabirá, allí los jugadores tendrán que soltarse más y mostrar más generación de fútbol para que veamos el Oriente que todos queremos ver


Fuente: www.videobolivia.com

1 comentario:

  1. mencion aparte para tito pompei un gran profesional,mucha fuerza tito

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde