Paginas

martes, 13 de mayo de 2014

Clásico histórico. Oriente Petrolero 4 - 3 Blooming

Me tomé un tiempo para escribir acerca de lo ocurrido en el último clásico en el que Oriente Petrolero le ganó 4 - 3 a Blooming.  Lo hice para digerir bien la carga emocional que tuvo este partido y que mejor momento de escribir acerca de éste histórico partido mientras me encuentro de vacaciones en Mendoza ciudad en la Argentina desde la cual se escribió el primer artículo de este Rincón Albiverde hace varios años.

Esa noche del 4 de Mayo pintaba para ser un mal recuerdo en la historia del club Oriente Petrolero, el marcador indicaba un 0 - 2 parcial y con el atenuante de jugar con 10 luego de la expulsión del colo Hoyos es decir un panorama negro desde donde se lo mire.

Encima cayó la lluvia en el Tahuichi,  todas las condiciones estaban dadas para que un hincha común y corriente se vaya a su casa masticando bronca. Pero el hincha de Oriente no es así, se quedó en las tribunas y la lluvia provocó que aliente aún más fuerte a sus jugadores.  Desde la hinchada se gestó esta histórica remontada.

Los jugadores entendieron el mensaje y comenzaron a jugar a lo Oriente, con el corazón en la mano. Primero fue el zapataso desde fuera del área de Meleán que se desvió en el defensa de Blooming y se le coló al arquero de Blooming.  Fue el inicio de una noche memorable. El segundo tiempo no arrancó bien, por que el gato Zabala se fue expulsado luego de ver la roja directa. La situación era 5 minutos del segundo tiempo,  1 -2 abajo en el marcador y 9 hombres vestidos de verde en el gramado contra 11 de celeste.

Era a dejar todo en la cancha y los jugadores hicieron eso. Apareció Mojica que cuando quiere jugar es el mejor del país primero con un zapataso de 35 metros luego de un tiro libre y después con el temple necesario para cambiar por gol el penal del tercer gol. Estabamos 3 - 2 arriba en el marcador y con 9 jugadores, si aunque no lo crea con 9.

Faltaba mucho todavía como 20 minutos había que mantener la victoria a como de lugar de un contragolpe encabezado por el capitán Ronald Raldes nació el cuarto gol, luego de una asistencia a gol de Raldes para Alcides que en un mano a mano definió bien ante rl arquero celeste.  En las graderías era alegría total entre los hinchas albiverde que veían como su equipo estaba ganando un partido que parecía imposible de revertir.

Después fue aguantar el resultado,  llegó el gol de Blooming faltando 2 minutos y los posteriores 6 minutos de adición dando un tinte aún más dramático a la historia de éste partido. Terminó el partido pero comenzó el festejo de los jugadores y de los hinchas que fueron parte de esta histórica noche.

Bien por los jugadores que después del partido declararon a la prensa que no salvaron el año con este partido y que en Oriente siempre hay que pensar en campeonatos. Algo que estoy seguro es que si juegan como jugaron esa noche del 4 de Mayo del 2014 los campeonatos llegarán tarde o temprano.

https://m.youtube.com/watch?v=vro4rU4lkiQ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde