Paginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

El análisis después de la euforia

Después de una gran alegría como la que tuvimos el pasado domingo luego de ganarle otra vez a "B"looming es bueno dejar pasar unos días para poder ser más precisos en el análisis y que éste no se vea contaminado por la euforia típica de un hincha.

Ya jugadas 4 fechas de este campeonato podemos ir viendo los principios a los que se rige este Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas, sin dudas el principio al que es más fiel Villegas en éste Oriente es el orden. Cada jugador tiene bien claro el libreto que tiene que cumplir en cada partido inclusive si el libreto cambia cuando un partido se juega de local y otro de visitante. La meta de Villegas es que los jugadores interpreten  y ejecuten a cabalidad sus funciones, sin dudas el partido del domingo pasado fue un claro ejemplo que los jugadores están entendiendo y ejecutando el libreto.

Se nota que este Oriente tiene como prioridad una solidez defensiva en Raldes y Brau como centrales, y a laterales como Marvin y Ricky Añez con más vocación ofensiva pero que no descuidan sus espaldas y que siempren prefieren el pase a ras del piso y seguro al compañero antes del pelotazo intrascendente. Hay que acentuar en Ricky Añez, sin dudas una gran aparición que ojala se termine de consolidar en el equipo, condiciones futbolísticas le sobran.

Danny Bejarano se adueño de la zona de contención del mediocampo y comprendió que esta zona tiene que ser más de recuperación y de tránsito de la pelota y no así de retención como lo hacía en sus primeros partidos con traslados largos e innecesarios. Meleán está volviendo a su mejor nivel, ahora en una especie de volante mixto por la banda izquierda que aporta en la marca y llega al gol como lo hizo en el primero que marcó el domingo para el 2-0 ante los celestes.

El brasilero Thiago Dos Santos llegó y ya está mostrando sus condiciones, tiene un ida y vuelta interesante por la banda derecha, trata de hacer lo mismo que Meleán pero por la otra banda. Tiene una media/larga distancia interesante, prueba de esto el zapataso que terminó en el segundo gol del clásico.

Mojica después de su irresponsable decisión de no hacer pre-temporada está en deuda todavía aunque todos sabemos que futbolísticamente es de los más completos del país cuando el quiere y está en condiciones.

Arriba tenemos a Rodrigo Vargas, se lo ve convencido que éste año es "su año", esperemos que se así de desequilibrante por las bandas en el ataque como lo ha sido en este inicio de campeonato. Y terminamos el análisis de los 11 del último domingo con Estigarribia, el paraguayo que está llamado a hacer la carta de gol ya demostró que tiene las cualidades que son propias de un delantero paraguayo, buen juego aéreo (ya hizo un gol de cabeza) y buena ubicación en el área. Será clave la sociedad que pueda conformar allí en el ataque con Rodrigo Vargas.

Dicen los que saben que una banca de suplentes es buena cuando algunos de los que nombras no sabes si son titulares o suplentes esto nos pasa con: Matías García, Pedro Azogue, Alcides Peña, Alan Mercado, Raul Cuesta y otros que están más acostumbrados a la banca pero que normalmente aportan como Diego Rodríguez, Maguila Arancibia, Nacho García y Yasmany Duk entre otros que dan una mezcla más que interesante de experiencia y juventud.

Veremos como se va desenvolviendo el equipo si siguen interpretando lo que les pide el profe Villegas que sin dudas sabe lo que quiere con su equipo. Por ahora vamos bien!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde