En todos los canales de TV hablan del problema de la renovación del fútbol de Bolivia, entrevistan a dirigentes actuales de la FBF, Liga y ANF, que se llenan la boca hablando de campeonatos para juveniles que los organizan y terminan durando 1 año y con déficit en cuanto a lo económico y a lo futbolístico. También aparecen los de FABOL, ex-futbolistas que la verdad no entendemos su trabajo, solo están al parecer para cuando un club hace huelga, pero para mejorar el nivel del fútbol nacional hacen poco y nada. Y también los oportunistas de siempre, ex-futbolistas que crítican pero como espectadores sin proponer nada para ayudar al fútbol que seguramente les dio mucho del dinero que tienen en sus cuentas bancarias. Salvo de esto a jugadores como Juan Manuel Peña, Milton Melgar y otros pocos que tienen sus escuelas de fútbol para mejorar el futuro del fútbol de Bolivia.
Los dirigentes de los clubes tienen su responsabilidad, ellos conforman la liga, podrían decidir no enviar a sus jugadores mientras no se hagan cambios profundos en la estructura del fútbol en éste país. No se entiende como hay un presidente de la liga que gana 4.000 $us, increíble, eso gana el presidente de la peor liga de sudamérica, para algún desinformado este personaje nefasto se llama Mauricio Méndez.
Me gustaría que Oriente como club no ceda a sus jugadores, que son la columna vertebral de la selección, para que se replanteen los dirigentes de la FBF que están haciendo con el fútbol, lo mismo debería hacer la gente de Bolívar que tiene varios jugadores al igual que Oriente en la selección.
Mientras las cosas sigan así, con estos dirigentes a la cabeza del fútbol de Bolivia, no van a tener sentido los microciclos, las convocatorias, y jugar partidos en fecha FIFA, al contrario el único efecto que van a tener es el de perjudicar a los clubes de fútbol como Oriente que convocatoria tras convocatoria nutre con sus mejores jugadores a esta selección que no muestra nada en la cancha y el de dar vacaciones a los familiares de los dirigentes de la FBF y la liga que cuando hay una Copa América o partido en el exterior disfrutan de unas vacaciones en hoteles lujosos con la compañía de sus ineficientes familiares dirigentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde