En algo que no fue más que un entrenamiento informal, con la presencia de dos buenos ex-jugadores de fútbol como Palermo y Bermúdez, se pudo ver a un equipo más suelto, quizás por el contexto del partido que no implicaba mucho compromiso.
El técnico, se dió cuenta de su grave error en la alineación contra La Paz FC y volvió de la línea de 3 a la línea de 4 en el fondo, esta vez con Hoyos, Meleán, Brau y Bejarano, ante la ausencia de Gutierrez afectado por la selección.
Los goles fueron hechos por Delorte, Hoyos (más en contra del arquero rival), Jasmanhy Duk y Aldo Velasco. Estos partidos sirven de mucho sobre todo para que los juveniles se muestren y esto fue lo que pasó, Duk sigue mostrando que es un 9 con condiciones, aprovecha su físico al ser alto y extrañamente veloz para su altura. Y Aldo Velasco una grata sorpresa, no lo tenía registrado pero en el tiempo que entró hizo varias paredes una de las cuales terminó en su gol.
Espero que el DT se haya dado cuenta del potencial de los juveniles, y que no sigan siendo tapados por extranjeros que están en las mismas o menores condiciones que los juveniles.
Doy 2 ejemplos, Montero y Brau, no tengo nada en contra de Brau, al contrario a mostrado regularidad en la defensa, pero realmente ¿Es más que Rony Montero? un juvenil con proyección y que debe cobrar el 30 % de lo que cobra Brau.
El otro en la delantera, Duk es mucho más que Delorte, y eso que no le han dado chance a Delgadillo que vino con la chapa de ser goleador de la ACF y uno de los mejores de ése campeonato la temporada anterior.
Muchos dirigentes se cansan de decir que falta la renovación en el fútbol Boliviano, pero que hacen ellos en sus clubes..... lo contrario, contratan a extranjeros en los últimos años de su carrera y frustran a los juveniles que tienen que buscar espacio en clubes de menor jerarquía, ejemplos hay varios (Tordoya ahora en Guabirá, Rea con paradero desconocido, Toco en Tacuary del Paraguay, Melgar que se cansa de hacer Goles en The Strongest) y muchos otros con paradero desconocido que se cansaron de esperar su oportunidad y tuvieron que buscar otros clubes.
Ya que en la dirigencia dijeron que este campeonato no iba a ser prioritario por que no entregaba premios importantes (lo cual me parece una barbaridad) por que en Oriente lo que importa es salir campeón no los premios, deberían aprovechar bajo éste concepto en dar minutos a los juveniles si realmente quieren cumplir con lo que pregonan, la famosa renovación del fútbol nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde