martes, 15 de noviembre de 2011
La importancia de un buen directorio
El 17 de diciembre no va a ser un día cualquiera para Oriente Petrolero, ese día van a ser las elecciones para elegir a la próxima directiva en el club. Como pasa con muchas cosas, la cabeza es lo más importante, le pasa a cada persona, a una empresa y también a un club de fútbol, si la cabeza no funciona bien el resto no funciona bien, es una máxima que pocas veces ha sido refutada. Es por eso que todos los socios que tenemos la oportunidad de votar el próximo 17 de diciembre tenemos que hacerlo a consciencia, hay que valorar lo importante que es el poder ejercer el derecho del voto, por eso mismo hay que pensarlo bien y no votar por votar sino sabiendo que es lo que nos promete el futuro nuevo directorio.
Hace algunos años, los hermanos Chavez deshicieron el club y digo deshicieron por que quemaron documentación que seguramente los involucraba si se realizaba una auditoría, es más dice gente que anduvo esos días por el club que no había ni sillas ni material de escritorio para trabajar.
Ahora estamos en otra etapa, estamos volviendo a institucionalizar el club, con todo lo que ello implica. En el camino de estos años Post-Chavez se han logrado campeonatos, ir a torneos internacionales pasando de fase en alguno de ellos, y dejar al club donde siempre tiene que estar, ahí arriba.
Si hay algo que hace mal al fútbol es el resultadismo, solamente avalado por mi persona en los clásicos o finales, donde hay que ganar como sea. Pero después en el resto de los partidos hay que ganar jugando bien, por que sino la gente no va al estadio, es así de sencillo, si vas al estadio y te aburrís viendo a tu equipo y más encima pagando una entrada provoca a que la gente prefiera quedarse en su casa con su familia o hacer otros planes.
Pero si domingo a domingo o fecha tras fecha, haces de un partido de Oriente un espectáculo, un evento al que esperas los días para asistir, la gente se anima y va al estadio y no solo eso sino también se hace socia del club.
Estoy convencido que se avanzó bastante en los juveniles pero falta la puntada final, que es darle minutos en primera, y en ésto no me voy a cansar de ser repetitivo, por que es algo importante. La esencia de un club deportivo a parte de tener un equipo en la liga, es formar a gente en el fútbol, sacar a chicos de la calle y ponerlos en una cancha de fútbol, eso es lo social de un club de fútbol, que luego se ve retribuido en una buena venta o en ingresos por derechos de formación. Ahora tenemos una filial en la ACF donde los jóvenes se van fogueando.
Creo que es algo fundamental tener el mismo enfoque que se tuvo para fortalecer a la masa societaria de Oriente que fue un éxito (Gracias a Fabio Zambrana) se la vió como una oficina de Captación de socios. Lo mismo tiene que hacerse con los juveniles, hay que captar talentos, en los barrios y en las distintas 15 provincias del Departamento, por que Oriente no es solo hasta el cuarto anillo (como son otros clubes), la gente de Oriente está en toda la ciudad y en gran parte del departamento.
Después lo otro llega solo, una sede y hasta quien diría siendo muy soñador en algún momento un estadio propio. Si las cosas se hacen bien desde la cabeza todo lo demás llega por añadidura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde