Paginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hasta acá se llegó

No alcanzó el 1 a 0, del partido de hoy ante The Strongest. Hizo falta el segundo gol que no llegó, y que no nos permitió alcanzar la final. Después del gol de penal de Mojica a los 34 minutos del primer tiempo, hubieron oportunidades como una de Alcides (entró en el segundo tiempo) que no pudo conectar un centro por abajo de Arce. El segundo gol también pudo estar en otro centro, esta vez por arriba que no la pudo meter Delorte de cabeza.

Faltó tener más la pelota al piso, hubieron muchos pelotazos a la olla que no ayudaron a que llegue el gol que necesitabamos. The Strongest se dedicó a defenderse y con poquísimos contragolpes no más de 3, si nos ganaron en el resultado global de la serie fue por lo que pasó en el partido de La Paz donde se tuvo que ser más cautos cuando estábamos ganando 3 a 1.

Oriente es un equipo que cada vez que empieza una temporada, tiene como objetivo salir campeón, y este año no se logró el campeonato. Sin dudas en mi opinión, Oriente fue el equipo que mejor fútbol mostró, pero en este sistema de torneo ésto no importa mucho por que te la jugás en cada serie de ida y vuelta, no como un sistema de campeonato todos contra todos donde allí se ve el campeón que sobresalió jugando contra cada uno de los rivales.

Ahora se viene la votación éste sábado 17 de Diciembre, donde todos los socios tenemos que ir a ejercer el derecho del voto para elegir al presidente y su directiva para seguir haciendo a Oriente más grande. Cada uno de los hinchas tendremos nuestro análisis particular de lo que pasó éste año, los dirigentes que asuman tendrán la responsabilidad de estar al mando de un club como Oriente donde tienen que tomar decisiones con la cabeza fría que ayuden a seguir teniendo un equipo competitivo, darle más importancia aún a las divisiones inferiores y fortalecer al club como institución.



1 comentario:

  1. dentro de mi estilo y forma apreciar el fútbol, creo en la influencia de los árbitros como actores es de igual forma que los 22 en cancha.

    Este partido de 180 minutos Oriente lo pierde por pequeños grandes detalles de los árbitros.

    En la paz se cobra un fuera de fuego terrible (3 a 5 metros habilitado Arce) cuando el partido estaba 1-3 en el segundo tiempo, momento clave. En SCZ, condiciona con amarilla a Mojica en el penal (jugador clave en el encuentro), y sanciona muchas faltas en mitad de cancha (recuperación) en contra de Oriente, ante el teatro de Escobar, Melgar, Soliz, Chumacero, etc.

    Es excusa y no voy a decir que ya esta bueno, por que va a seguir pasando SIEMPRE que nos toque con equipos grandes, mucho mas de donde sabemos, por que desde los relatores en Bolivia TV estaban parcializados, y alegaban estas faltas, incluso pedían cartones amarillos por algunas de ellas.

    Eso mata la moral de un equipo, y perjudica avances. Un partido dura 90 minutos, casi el 40% es el que realmente se jugo anoche con el balón en el césped. Así cualquier partido es cuesta arriba.

    Feliz por el equipo y resignado por terminar el año sin el Campeonato.

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde