Paginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Renovación, de la Palabra a los Hechos

Este va a ser un año atípico para todos los que disfrutamos de Oriente en los últimos años, y digo atípico por que nos malacostumbramos a tener un equipo repleto de figuras, que no solo conseguía buenos resultados sino que también jugaba bien, y esto era gracias a las sociedades futbolísticas que existían entre jugadores que realmente son de otro nivel, como Jhasmany Campos, el Conejo Arce, Joselito Vaca, que a parte mostraban regularidad, a pesar de que los perseguían las lesiones y el cansancio mental de jugar tantos partidos en un calendario estúpidamente mal diseñado.

También hablar en menor medida de los Mauricio Saucedo, a veces displicente y más preocupado por su fichaje al exterior que por rendir en los últimos partidos, Danilo Peinado que en los meses que estuvo cumplió. Y ni que hablar de la solidez en al defensa con jugadores de alto nivel como nuestro capitán Luis Gutierrez, que no se que hacía jugando en Bolivia con el nivel que tenía, Caamaño, el que fue una pérdida dejarlo ir y que se siente más ahora que ya no está disponible por lesión Schiapparelli. 

Pero esos nombres, ya son pasado..... Ahora hay que poner en práctica lo que nuestro entrenador se cansa de decir en todos los programas de TV a los que asiste, en donde constantemente nos habla de los pibes, traducido al camba, de los juveniles. El tema es que los ponga. El año pasado hubieron partidos donde a mi juicio se les debió dar mayor oportunidad. Acá en el Blog hicimos un post detallando los nombres, edad y posiciones de los juveniles con los que contaba Oriente. El único que se quedó en primera fue Alex Arancibia, un arquero de muy buenas condiciones que hace rato venimos diciendo que se merecía ser titular. Pero llegó a ser titular por necesidad ante la lesión de Hugo Suarez no por elección del equipo técnico.

Ahora hay otros nombres ya para estar en primera, Rony Montero ya está para jugar de titular, no gasten la plata de club trayendo otro extranjero, y si quieren traer un extranjero traigan un 9 más por si hace falta. Montero ya demostró que está para ser titular pero el DT solo lo pone para apagar incendios cuando no hay más jugadores, incluso prefiere improvisar con Hoyos como central.

Este año el DT tiene que darle la confianza a Alcides Peña y Fernando Saucedo, ya están curandose de sus lesiones así que ya no va a tener excusas para no ponerlos. Ambos son soluciones y reemplazos directos para el Conejo Arce y Joselito Vaca, es cuestión que el DT pase de las PALABRAS a los HECHOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde