Paginas

miércoles, 27 de junio de 2012

El retorno del hijo prodigo…???

El día de ayer todos los orientistas nos levantamos con esta noticia, “ Jose Alfredo Castillo estaba entrenando en Oriente”, en cuanto leí esto se me vinieron varios recuerdos a la memoria en cuestión de segundos y las enumeraré una por una:
1.- Cuando llegó como juvenil siendo un desconocido y cuando mi hermano me dijo textualmente que le parecía un jugador con mucho talento pero una “florcita” aduciendo que era muy débil, en ese año había llegado a oriente con bombos y platillos Antonio Vidal Gonzales a quien Castillo sentó en el banco de suplentes y se prodigo como VERDADERO ídolo de Oriente al marcar 42 goles y darnos un título (favor entender las mayúsculas colocadas y me remito al comentario de mi anterior post “Oriente sin camarilla (s)”).
2.- Cuando hizo esos dos golazos, porque realmente fueron golazos contra Bolívar en Cochabamba y nos coronamos campeones.
3.- Cuando se fue a México y comenzó a marcar goles siendo un orgullo para todos los orientistas y bolivianos.
4.- Cuando comenzó a ser suplente en su equipo y se comenzaron a escuchar rumores de indisciplina.
5.- Cuando regresó a Bolivia para jugar con Bolívar y le convirtió en dos oportunidades a Boca.
6.- Cuando dio positivo en el control de antidopaje y él adujo que solo había tomado 1 tacita de mate de Coca y cuando se entrevista al médico que tomo la contraprueba dijo que para que su índice de metabolitos encontrados en su prueba haya sido mate de coca se debió haber tomado dos cisternas de ese líquido (risas aparte).
 7.- Cuando regresó a Oriente y hace un gol y un pase “tres dedos” en un clásico e hizo el festejo de la “gallina” (fue el primero y el original y me remito nuevamente al post “Oriente sin Camarilla (s)”).
8.- Cuando ni bien comenzada la pretemporada en Oriente llegó en estado de ebriedad a la concentración y maltrato a un mozo por no conseguirle nada más y nada menos que dos (2) cajetillas de cigarrillos.
9.- Cuando se fue a la vereda del frente e hizo algunos goles, pero sobre todo nos hizo un gol en un clásico y no lo gritó.
10.- Cuando regresa a Bolívar para calentar el banco de suplentes y solo hacer un par de goles cuando jugó con los juveniles.
11.- Cuando jugando contra Oriente en una situación normal de partido se fisura el peroné y el público en general comienza a reír.
12.- Cuando me levanto temprano y abro mi página preferida de internet “El Rincón Albiverde” en la cual mi socio Bicho antes que nadie ya había posteado que el Negro regresaba.

Sin duda son 12 pequeños puntos que no puedo olvidar de este jugador, de seguro habrán muchos más pero estos son los que se han quedado marcados en mi memoria, la historia de un ídolo de mi equipo (apreciación personal ya que no conozco otro jugador que él solo haya sido la causa de un título, otros dirán Quinteros, pero para mí el Negro Castillo es el único que lo ha conseguido); ha tenido grandes errores quizás siendo el más grave cruzarse a la vereda de en frente, pero se lo entiende cuando nadie más lo quiere, porque no puede quedarse sin jugar y bien me recuerdo que se ofreció como tres veces a Oriente, pero por el problema que tuvo el año anterior era obvio que no lo quieran.

Por información fidedigna de grandes amigos que tenemos en el Rincón Albiverde, sabemos que Castillo ha sido un pedido directo y oficial de Carlos Aragonés y Erwin Sanchez, quienes el primero se dedicará a controlar el comportamiento del jugador fuera de la cancha y el segundo está plenamente convencido de las condiciones del “Negro”.

De la misma manera me atrevo a generar una opinión, y es que Jose Alfredo fue la salida más sencilla para la dirigencia y el cuerpo técnico, ya que se tenía la necesidad de un 9, más aun cuando comenzaron a sonar nombres como Ferreira (cobra USD. 20.000 al mes y una prima de USD. 50.000 a la firma de contrato) la hinchada comenzó a presionar a la dirigencia y porque digo es la salida más sencilla, porque ya no es un jugador muy caro y pocos son los que se animarán a criticar su contratación, por lo tanto el riesgo de la apuesta es bajo.

Lo que sí me llama la atención es la desesperación del cuerpo técnico con el 9, ya que si bien era obvio que se necesitaba uno me surgen dos consultas:
1.- Será bueno Danilo Carando, así como para comprar parte de su ficha?
2.- Que hace Reyes Antelo en el equipo si se supone que él es el 9 suplente? (ahora tendríamos tres centro delanteros).
Son preguntas a las cuales en el primer caso no tengo respuesta y quiero ser positivo, pero en el segundo caso si tengo respuesta, pero me reservo el derecho al silencio.

Todos el sábado al estadio a apoyar a nuestro querido oriente y hacernos socios para llegar a los 10.000 proyectados!!!!!

7 comentarios:

  1. Castillo es un crack, aún ahora creo q de 10 mano a mano 7 sino 8 te los transforma en gol. Su gran problema su indisciplina, lo bueno es q ahora su representante es juan manuel peña junto con raldes de los dos jugadores más disciplinado de todos los tiempos, y estoy seguro que va a controlar a Castillo. Todo el éxito a Jose Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Imagínense la Dupla con Peña y un Castillo al 100%, Maminga que cosa bella...

    ResponderEliminar
  3. El futbol boliviano carece de recambio y competitividad.

    Es increíble que en 11 años no haya aparecido otro centro delantero nacional de las características de Castillo (a sus 18 años)

    OJO: nos estamos "reforzarndo" con 30añeros, sin continuidad en sus equipos (o éstos descendidos) teniendo su segunda hasta tercer oportunidad en Oriente (Adrian Cuéllar y Ronald Garcia también)

    que pasó con la política de vender un jugador al extranjero y comprar otro "tahuichi" por año? ...así llegaron las últimas "figuras" del fútbol boliviano: Joselito Vaca, Juan Carlos Arce, Jhasmany Campos, Alcides Peña (cronológicamente).

    Ojalá que lo barato no nos cueste caro y nuestra cantera esté a la altura de las espectativas, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comparto en parte con tu comentario, en Oriente se lo tiene a Rodrigo Vargas, Melean (que ya no es tan joven) Rony Montero y ahora aparecerán Azogue y algún otro por lo que creo que Oriente en cierta manera lo hace y considero que la mejor manera de hacerlo es alternando para no quemarlos... y en cuestión de los delanteros ni en la tahuichi hay, lamentablemente en nuestro fútbol son una especie en extinción y el problema va mucho más allá de Oriente... Pero en gran parte tienes razón.
    Gracias por seguirnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno no nos mintamos tampoco que Arce no es el gran jugador hasta ahora no sabe definir mucho bailoteo y cero efectividad, Jhasmany mas se la pasa lesionado muchos tahuicheros no digo todo son unas florcitas habria que hacer un recambio pero desde el club con una verdadera escuela de futbol y las inferiores atendidas correctamente.

    ResponderEliminar
  6. Bueno no nos mintamos tampoco que Arce no es el gran jugador hasta ahora no sabe definir mucho bailoteo y cero efectividad, Jhasmany mas se la pasa lesionado muchos tahuicheros no digo todo son unas florcitas habria que hacer un recambio pero desde el club con una verdadera escuela de futbol y las inferiores atendidas correctamente.

    ResponderEliminar
  7. a Castillo lo veo bien... como alternativa... mas que eso, no se. Y tiene mucha razon "Crom", el problema en inferiores no es el talento, es la formación integra de los jugadores (metal y fisica).

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde