Ayer se vió un equipo ante todo ordenado, con un respeto por la pelota digno de admirar, al principio mucha posesión y poca llegada de peligro, pero en el segundo tiempo las llegadas de peligro aparecieron y se transformaron en los 3 goles que nos dieron la victoria. Cabe resalta también la actitud del equipo ya faltando 5 minutos y con el resultado puesto el equipo seguía presionando arriba en el área grande del rival, lo que demuestra primero que los jugadores físicamente están bien preparados y la actitud de jugar el partido hasta el último minuto está en cada jugador.
Volvieron Brau y Bejarano, importante el argentino transmitiendo seguridad en la defensa y el chapaco siempre cumplidor siendo una salida constante y cada vez mejorando más en la marca. Britos confirmo lo hecho el primer partido, Azogue volvio a funcionar en la zona de contención (lástima su expulsión faltando 2 minutos).
Del medio arriba Alcides, Mojica, Carando y Felipe Alves se encontraron para generar peligro. Quizás la duda Platiní la tienen en el volante creativo por derecha ayer lo puso a Fernando Saucedo el anterior partido a Adrián Cuellar, suponemos que se irá a definir por Nacho García cuando esté para jugar. Ambos no convencieron del todo por lo menos Fernando Saucedo tiene más marca pero sigue fallando en que retiene mucho la pelota en vez de entregarla al compañero.
Alcides y Mojica en el tercer gol se juntaron e hicieron una jugada de jerarquía que concluyó en las redes después del remate de primera de Mojica. Felipe Alves es un jugador hábil y que hace jugar a sus compañeros aportando en el volumen de juego así como también en darle confianza a sus compañeros con la pelota. Carando es un jugador voluntarioso, con muchas características de Danilo Peinado un delantero con sacrificio que varias veces se lo vio ayer bajando hasta la mitad de la cancha a marcar y recuperar la pelota. De hecho el primer gol viene después de un esfuerzo de Carando al ganarle la pelota a Ronald Rivero el defensa de Blooming.
Espero se solucione el tema del volante creativo por derecha y que se traiga en esa posición a un jugador nacional, creo que estoy pidiendo mucho pero lo veo necesario. Ya son 436 días que Blooming no nos puede ganar desde el 24/04/2011 hasta el 03/07/2012 un dato que pasa a tener mayor consideración a medida que pasan los días.
El partido de ayer sirvió para dar minutos de juego a los jugadores para que se suelten, a los hinchas nos sirve para darnos cuenta que durante la semana se trabaja en serio en los entrenamientos y que vamos bien...
Fuente del video: www.videobolivia.com
No hay mucho que añadirle a esta columna. Me parecio muy positivo que el equipo después del primer gol seguía con hambre de más. Lo cual fue uno de los aspectos que se le criticaba el anterior campeonato. Muy bien por el equipo y el técnico. Y ojala se siga con esta actitud. Y que que siempre le enseñemos lecciones de futbol a nuestros hijos chiquititos.
ResponderEliminarse nota la mano de Platini, desde que llego le fue dando está identidad al equipo, el buen trato de balón y la entrega (que es posible porque los jugadores están bien físicamente). Este Oriente ilusiona y demuestra que con un trabajo serio, es mucho más fácil lograr objetivos. Buen articulo bicho.
ResponderEliminar