Paginas

martes, 10 de julio de 2012

La Pelota al piso, una sana costumbre

Ayer se empató 0 - 0 ante Wilstermann en Cochabamba, con este empate ganando el jueves en la semifinal de vuelta estamos ya en la final de la Copa Cine Center. Creo que la mayoría de los hinchas quedamos conformes con el rendimiento del equipo en la cancha, se vio lo que ya en Oriente es una sana costumbre, jugar con la pelota al piso. Y puedo decir que ya es una costumbre por que a pesar de que cambiaron algunos nombres en la mitad de la cancha, la idea de jugar con la posesión de la pelota a ras del piso se mantiene. Es algo que Platiní como DT les exige a sus jugadores y que éstos cumplen.

Cada partido va funcionando mejora la sociedad Mojica - Alves, dos jugadores que habilidad les sobra, Mojica ya es un conocido nuestro mientras que Felipe Alves está demostrándonos que es un refuerzo, ayer jugó su primer partido en altura y no se notó que era el primero, fisicamente estuvo completo casi todo el partido, y su cabeza estaba despejada para poder pensar sus pases o sus gambetas seguidas por tiros al arco que fueron las oportunidades más claras de Oriente.

Lo de Alcides ya no debería pasar, su temprana expulsión (12 minutos del 2T) después de darle un codazo al defensa Zanotti de Wilstermann con el que venía forcejeando obligó a Platiní a replantear lo que quedaba del partido. Los jugadores sabían que tenían que poner un extra para mantener el resultado y quizás en una contra ganarlo con llegadas de Mojica y Felipao.

El esquema 5 - 4 - 1 de visitante funciona y al parecer Platiní se va a decidir en jugar con ese esquema en la altura y con un 4 - 4 - 2 de local. Jugar con 5 en el fondo permite tener 3 centrales fijos en defensa y darle más libertad a los laterales que pueden proyectarse más ayudando a los mediocampistas pero sin olvidarse la obligación que tienen de marcar.

Marvin Bejarano ayer fue clave por que marcó, jugó y se proyecto varias veces hacia el arco final. Si hay que decir lo más flojito anoche estuvo entre Wilder Zabala y Fernando Saucedo dos jugadores que tienen que mejorar su rendimiento, ser más precisos en sus pases a los compañeros para no desentonar con el resto del equipo. La defensa cumplió, el debutante Josimar Quiñonez siempre hizo la sencilla tuvo un par de imprecisiones fruto de los nervios del primer partido y de estar siendo evaluado por el cuerpo técnico para que se haga su contratación en el primer equipo.

El jueves sería interesante que los de Cine Center que organizan el campeonato bajen el precio de las entradas para el partido de vuelta para que así más gente pueda ir al Tahuichi.


1 comentario:

  1. Viendo el lado positivo, sera una buena oportunidad para plantear un partido sin Peña, el trabajo de la pre temporada esta dando sus frutos, se nota el trabajo del cuerpo tecnico, se nota que platini, analiza los partidos antes y despues de jugarlos, eso es muy bueno, ahora será Quiñones el central que nos hace falta para el recambio? seria jugársela por el y completar los cupos y con Gutierrez y un 9 Tahuichero mas, nos vamos a Tokio el 2013

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde