Ayer vi el programa de TV "Sin Amague", que lo conduce el que para mí es uno de los mejores periodistas deportivos que hay, Minina Ardaya. Lastimosamente su programa no lo pasan en un canal de los más conocidos, creo que lo dan en uno de estos canales nuevos aire Solo Noticias o Sitel. Ayer Minina habló de Alcides, fue el mercenario de Fontana, con típica pinta de representante, cadenas colgando al cuello y relojes llamativos, un fiel representante de los "nuevos ricos". Esos que ven en el fútbol solo un negocio quitandole su esencia deportiva.
El señor Fontana, decía que Alcides seguía en Bolivia por que la dirigencia de Oriente le corto las alas, es decir no lo dejaron ir a Alemania donde un empresario privado lo iba a ubicar en un club de Europa. Por suerte llamó Kelo Alvarez a defender al club, y diciendo la verdad que los representantes de los jugadores son la peor lacra del fútbol. Y claro que lo son, ellos viven del fútbol y no para el fútbol. Creo que en éste deporte los únicos que tiene derecho de vivir del fútbol son los que son imprescindibles (jugadores, cuerpo técnico y árbitros) los demás deberían dejarlos tranquilos a estos 3 actores para que se dediquen a jugar. Pero acá no pasa eso, están estos tipos, los representantes que son especialistas en endulzarle la oreja a los jugadores para llevarselos a otro lado, para que? solamente para llenarse los bolsillos cobrando su porcentaje por la transferencia, que normalmente o fracasa o tiene poca duración en su contrato, ya que normalmente el jugador boliviano está a los 6 meses de vuelta en su país.
A los jugadores les digo, sino quieren jugar en Oriente, si se quieren ir Vayanse! En oriente como en la vida nadie es imprescindible, todos somos sustituibles, así que a Alcides y todo aquel jugador que no quiera jugar en Oriente, le digo que mejor se vaya, capaz que hay algún juvenil que si tiene ganas de triunfar en el club y capaz que es más agradecido como lo han sido cracks como Luis Gutierrez, Ronald Raldes por dar algunos nombres.
Señores esto es Oriente así que sino quieren jugar o quieren "cambiar de aire", mejor vayanse! Y quedense solo si quieren jugar en el club y quieren tener respeto por la camiseta que visten cada fin de semana.
No voy a opinar sobre el periodista, pero creo que tenes razón, pero como en todo hay buenos y malos. Fontana siempre le ha hecho daño al fútbol y ese es su estilo y que pena que Alcides haya caído en sus mentiras. Si he escuchado de buenos representantes de jugadores como Daniel Gonzales pero coincido contigo, el que no quiera jugar en oriente que se vaya... No supo manejar la situación Alcides y eso apena mucho porque muchas veces no es su culpa por un tema de formación pero por ese mismo tema el debería rodearse de profesionales en el tema y no paegarse a supuestos representantes como el ya nombrado que estan acostumbrados a hacer problemas, porque su negocio es justamente ese... desgastar la relación club - jugador para después conseguirlo al jugador mucho más barato...
ResponderEliminarjajajaj igual "minina" no es para nada de mi agrado... pero no es lo principal. Quería aportar con algo que me tiene CANSADO, escuchar cada día de boca de varios funcionarios del club y jugadores del equipo profesional, que en el Tahuichi tienen mucha "Presión" y les respondo que se dediquen a otra cosa, pero ojo, que en todo trabajo existe presión. Su función es responder, porque perciben un sueldo y si NADIE ES IMPRESCINDIBLE
ResponderEliminar