Paginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Oriente 1 - 0 Real Potosí. Meleán es un crack

Si hay un responsable del triunfo de anoche, ése es Alejandro Meleán. No sólo por el gol, sino por la entrega, el despliegue y el compromiso que tiene con el equipo. Jugador polifuncional si los hay ayer empezó jugando de volante de contención con Azogue, a ratos ante la falta de juego de Fernando Saucedo se daba modo para asistir a Carando y Peña, mientras que en el segundo tiempo se fue a jugar de central para reemplazar a un impreciso Quiñones.

Recordemos que Alejandro viene de una pubalgia, en su partido de regreso a la cancha clavó un golazo para asegurar los 3 puntos ante Aurora en Cochabamba. Y ayer se puso el equipo al hombro, definitivamente es un jugador que le hace muy bien a Oriente.

Si hablamos del equipo, sigue faltando encontrar el nivel futbolístico al cual nos tiene bien acostumbrado Oriente en los últimos años. Ahora tienen el pretexto que ayer no estuvieron Mojica, Zabala, Alves y Hoyos. Para el próximo partido ya estarán disponibles Zabala, Alves y Hoyos, mientras que Mojica tiene 2 partidos más de suspensión.

Igualmente no entendí lo que hizo ayer Platiní cuando paró el onceno inicial, toda la semana estuvo practicando con Ronny Montero de central y Zanni de volante, y ayer decidió comenzar con Quiñones por Montero y Carvallo por Zanni. Quiñones es un jugador que le está costando asentarse en primera división, dicen que era muy bueno en la ACF pero en los partidos que le tocó jugar en primera no cumplió una buena labor, de hecho ayer se tuvo que ir en el primer tiempo ante un estúpida amarilla que le sacaron. No sé lo que quiso hacer con Carvallo lo puso a jugar de 10 cuando él jugador venía jugando de lateral. El DT tiene esas cosas que a veces no se entienden, él mismo se dio cuenta de su error y en el comienzo del segundo tiempo mandó a la cancha a Zanni y a "Turbo diesel" Cuellar, que cambiaron la historia del partido.

Sigo insistiendo que Zanni tiene que ser titular, es de lejos mucho mejor que el brasilero Alves que juega más para la tribuna y para su lucimiento personal que para el equipo, mientras que Zanni es es corredor, incansable y tiene la habilidad de poner pases en profundidad que suelen dejar en posición de gol a los delanteros. Ayer lo demostró cuando entró Oriente fue otro.

Todavía hay muchas cosas por mejorar, lo importante es que ganamos y es más facil corregir cuando se gana que cuando se pierde, el domingo hay un partido ante un diezmado Bolívar donde tenemos que ir a recuperar esos puntos que perdimos de local en los empates ante Petrolero, La Paz  FC y The Strongest.


Fuente: El Deportivo

1 comentario:

  1. Hay jugadores que no están a la altura del equipo, están en Oriente así que el conformismo no es una opción. Después toda la razón del mundo, Zanni demostró entrega y contagia. Meleán, Azogue y Bejarano hasta ahora lo mejor del equipo (eso que Meleán recién va 2 partidos).

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde