Paginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Gigante Oriente!

Lo hecho ayer por los jugadores y cuerpo técnico de Oriente es digno de resaltar, fue un debut en la Libertadores en el cual estuvieron a la altura de la circunstancia ante un rival de fuste como Nacional de Uruguay los dirigidos por Tabaré plantearon un partido donde el cuidado de la pelota era la premisa principal. Y esto se vio plasmado en el resultado (Oriente Petrolero 1 - 0 Nacional).

De entrada el escenario era complicado a parte del rival por el estado de la cancha, luego de una continua lluvia desarrollada en la tarde en tierra cruceña el estado del campo de juego se complicó sobre todo en la mitad de la cancha donde se vieron charcos de agua.

El despliegue físico y futbolístico fue de alto nivel, en lo futbolístico resaltamos a Juan Quero y Gualberto Mojica que fueron los creadores del fútbol albiverde. El español escurridizo como pocos se hizo camino entre los para el gigantes jugadores uruguayos. De destaca de Quero su buen despliegue con el balón y lo cerebral que es a la hora del pase al compañero. Lo de Mojica antes de que se agote fisicamente fue de un gran nivel, se nota que cuando juega lo hace a otro nivel ayer en un momento todo el fútbol de Oriente pasó por él.

En lo físico lo de Duk, Meleán, Marvin Bejarano fue encomiable. Duk fue el primer defensa del equipo desde bien arriba presionaba a los defensores uruguayos, tanto así que estuvo a punto de hacer un gol en un mano a mano que tuvo con Munúa y que el arquero atajó. Marvin ganaba toda las pelotas por arriba, lo que salta el chapaco es increible le ganó a cabecear a uruguayos por lo menos 20 centimetros más altos que el, su desborde y recuperación fueron los mismos que en todos los partidos. Lo de Meleán fue impresionante recuperó todas las pelotas que pasaba a su alrededor, sinceramente no se nota que haya estado 6 meses sin equipo.

Párrafo a parte para Ronald Raldes, un capitán en todo el sentido de la palabra, un defensor de otra categoría que quitó todas la pelotas que pudo y que salió jugando con categoría con la pelota al piso, es el refuerzo que necesitamos por que a parte de su aporte desde lo futbolístico irradia seguridad al resto de sus compañeros.

Quedan 90 minutos a jugarse en el Parque Central reducto de Nacional donde tenemos que ir a buscar el pase a la fase de grupos, acá ya cumplimos ganamos allá vamos a tener que ir a destruir el juego de los uruguayos, ellos van a tener la obligación por que en el fútbol hay algo claro es más fácil destruir que construir.

Vamos Oriente!


Fuente: http://www.videobolivia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde