Eso es lo que a Oriente le haría bien. Volver a tener la posesión de la pelota, entregar un pase preciso a ras del piso, mirar antes de dar un pase, implementar conceptos de geometría al fútbol en la cancha (triángulos, rombos), construir paredes en base a voluntad y empeño, tener generadores de juego que le den la posibilidad de desborde y velocidad hacia el arco rival a los delanteros.
Sé que todo suena muy díficil, pero es algo que se consigue con trabajo y sino se consigue por lo menos se aproxima a ese tipo de fútbol que Oriente tenían en el equipo del 2010. Dirán que ya no hay algunos jugadores de ese equipo y que son muy necesarios, pero no hay que quedarse recordando a los que ya no están en Oriente hay que buscar reemplazantes de los mismos en la cantera, veamos a los Carvallo, Delgadillo, Ágreda, Duk y compañía.
Es agradable ver como Arancibia comienza a ganar confianza bajo los 3 palos, más allá de que pueda cometer errores o no en la desagradecida posición de ser arquero de un equipo. Maguila tiene condiciones, le tienen que dar la posibilidad de sumar minutos en cancha.
Pero para lograr el fútbol con la pelota al piso, es con horas de entrenamiento y jugandotela por un esquema de juego que permita lograr ese nivel de juego que como hincha de Oriente me gustaría ver. Por que prefiero ver un fútbol dinámico a un fútbol dependiente de pelotazos o de una genialidad de un jugador. Por que lo ideal es que no dependás de una individualidad sino de un conjunto, por algo el fútbol es deporte colectivo, si falla un jugador pueden aparecer otros para levantar el nivel del equipo o reemplazar al jugador que no tiene un buen día, para eso está la banca de suplentes donde hay juveniles y algunos ya no juveniles pidiendo minutos.
Hay jugadores de buen nivel, el tema está en poner a los jugadores en su posición adecuada y que los jugadores se convenzan de sus virtudes para poder pasar del Pelotazo a la Pelota al Piso.
Estoy de acuerdo con vos, pero tu titulo no denota un deber ser, sino un ser y tenes razon la pelota al piso debe volver a ser un deber ser. Pero insisto que todo depende de la formacion, por que no es lo mismo jugar con la tentacion de tener a Delorte arriba, pero que es donde se diluyen todas las pelotas. Y esto lo digo porque vos como central, como lateral o como delantero que te es mas comodo? reventar arriba para pasarle la responsabilidad a el y que lo puteen o tirar el centro? o sera que es mas dificil y trabajoso buscar la pared, buscar el rombo, etc., pero lo peor de todo es que esto es avalado por el DT que al final no se da cuenta que en vez de bancar a Delorte lo esta quemando. Creo que Delorte sería el jugador ideal para los últimos 20 minutos de un partido apretado que se este perdiendo o empatando (le tenía mucha fe, pero es innegable que nos afecta en el juego). Atte. R.R
ResponderEliminar