Paginas

jueves, 5 de junio de 2014

A no cometer los mismos errores!

Tenía pendiente escribir el tradicional análisis de cada fin de temporada que hago respecto al equipo acá desde el rincón albiverde. Pero saben que mejor no lo hago por que realmente no hay mucho para rescatar ni para recordar, así que lo considero una pérdida de tiempo.

Como dicen por ahí mejor mirar para adelante. Espero que esta vez no se repitan los mismos errores que en años anteriores, paso a mencionar algunas sugerencias para evitar estos errores:

1) Tomar en cuenta la opinión de los socios.- Esto mediante una asamblea de socios, que el ser socio no sea solo el pagar los aportes e ir al estadio. Es responsabilidad de los dirigentes que los socios sean más participativos en las decisiones y colaborativos para trabajar en conjunto con los dirigentes para lograr los objetivos. Esto tiene un doble efecto positivo, el primero el socio se va a sentir más parte del club y el segundo el dirigente no va asumir tanta carga al tomar una decisión sino que va a estar distribuida esa carga entre los socios y el directorio.

2) Contratar un 9 de área.- Desde Pablo Zeballos y Danilo Peinado no hay un 9 como la gente. Lo necesitamos como el agua debería ser la prioridad una vez se defina quien va a ser el DT.

3) Acabar con "las estrellitas".- Gran frase la de varios dirigentes que en Oriente tiene que jugar el que quiera, basta de esos jugadores que se creen más que Chichi Romero y Celio Alves cuando no han ganado NADA en Oriente. No hace falta que de nombres todos sabemos quienes son.

4) Darle oportunidad a los juveniles.- Señores Oriente tiene que pasar de ser un club "comprador" a ser un club "productor" de jugadores, hay que volver a sacar jugadores que nos den alegrías desde la cantera y que después nos den beneficios económicos al club en una futura venta al exterior.

5) Encarar una campaña de marketing con objetivos que se cumplan: Ya es hora de lanzar la marca "Oriente Petrolero Oficial" se está perdiendo plata y harta! por no tener tiendas que permitan vender merchandising oficial del club (a un precio competitivo). A que me refiero con merchadising: poleras para hinchas, llaveros, material de escritorio, cualquier producto que sea motivo de un regalo para cumpleaños o cualquier fecha especial para un Orientista.

Dejo de lado las sugerencias en cuanto a infraestructuras (mejoras en la sede, etc) lo que si pondero y MUCHO el desprendimiento de históricos del club como Raldes y uno no tan histórico como Nacho García que han aportado en la construcción de la churrasquera en San Antonio y que se han pagado la cuota de socio benefactor para ayudar al club. Les agradezco como hincha del club el gran gesto que han hecho.

Ojalá que no se vuelvan a cometer los mismos errores y podamos volver a poner a Oriente Petrolero ahí entre los mejores por que ese es el habitat de éste club, sus dirigentes, su cuerpo técnico y sus hinchas.

1 comentario:

  1. Señores de Rincon Albiverde: El punto 5 es clave para que se recaude dinero. Yo no se si oriente tiene el departamento de marketing,vpero por lo visto parece que no. Hay que vender la marca oriente petrolero. El marketing tiene que trabajar los 365 dias del año y mucho mas cuando no hya torneos para recaudar fondos. Saludos y sigan adelante.

    Eduardo L.

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde