Paginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Que solo sea un accidente futbolístico

Después de escuchar distintos programas de radio y televisión,  también de leer algunos suplementos deportivos impresos rescato una conclusión que dijo el profe Deleva en la radio: "ojalá sea un accidente futbolístico lo que pasó con Oriente el sábado en Oruro". Eso es lo que también esperamos los hinchas de Oriente que vimos a un equipo que nunca se encontró con el fútbol que venía practicando en los partidos anteriores.

Lo que fue más rescatable en los partidos en los que Oriente salió airoso fue la disciplina y el orden táctico, eso fue lo que nos faltó en Oruro. Entre lo que Eduardo Villegas planificó y lo que los jugadores ejecutaron en el Jesús Bermudez hubo una gran diferencia.  La defensa estuvo imprecisa tanto los centrales como los laterales no resistieron las constantes subidas de Callejón y Capdevilla. Tampoco interceptaron los pases en profundidad de un sorprendente Saavedra. La recuperación en el medio que en la altura junto con la defensa tiene que ser importantes y constantes tampoco funcionó. La creación tuvo pocas ideas para generar fútbol y la delantera no metió las escasas chances que se tuvieron. Cuando todas las líneas fallan en un equipo lo más probable es que se pierda el partido.

Sumemos también factores externos que influyen en el juego, la altura de Oruro en este caso mermó las piernas y acentuó el cansancio que trajeron los 6 titulares que la anterior semana jugaron con la selección boliviana 2 partidos en 5 días en dos ciudades distintas en Estados Unidos, con todas las horas de vuelo que esto implica.

Con estos factores externos y circunstanciales da para pensar que lo que pasó el sábado en Oruro fue solo eso, un accidente futbolístico. Y que en condiciones normales el fútbol que quiere practicar este Oriente de Villegas va volver el próximo partido.

2 comentarios:

  1. Oriente definitivamente jugó mal, se puede sacar resultados positivos en la altura pero también no tiene nada de extraño perder por goleada, la realidad es que ni los mejores equipos del mundo demostrarían su verdadero nivel en mas de 3600 msm, peor en las condiciones climáticas en las que se jugó, no hay que dramatizar es un resultado más, tenemos equipo de sobra para el resto del torneo esto solo fué otro accidente del fútbol en las alturas de este país, ahora hay que pensar en el domingo que viene de local, solo nos queda ganar para seguir soñando con ser campeón.

    ResponderEliminar
  2. Es una derrota predecible como decis pero el prestar 6 jugadores a la selección mientras otros equipos no prestan ninguno eso nos perjudicó mucho y no está bien.

    ResponderEliminar

Podés escribir tu comentario acá, mejor si es sin insultos :). Gracias por leer y comentar en El Rincón Albiverde